Frenkie de Jong llegó al Barcelona en el 2019 procedente del Ajax. (Foto: Getty)
Frenkie de Jong llegó al Barcelona en el 2019 procedente del Ajax. (Foto: Getty)

Ha salido al paso de las críticas que señalan un bajón en su rendimiento. Y aunque viene de marcar el gol salvador frente al Alavés, ha querido explicar y responder a los cuestionamientos sobre su rendimiento, el cual apunta se debe a los constantes cambios de posición. Además, se sinceró con la actual situación del y afirmó que el cuadro azulgrana “ya no es el mejor club” en la actualidad.

En entrevista para la Cadena neerlandesa NOS, el centrocampista azulgrana da ya por fallida la temporada, al no aspirar a Champions League ni Copa del Rey, caer en la Supercopa y tener el liderato de LaLiga a una amplia distancia del Real Madrid. Con todo, remarcó su barcelonismo.

A veces me sorprendía, pero sigo pensando lo mismo del Barça. No es el mejor en este momento, pero sigue siendo el club más bonito del mundo”, aseguró De Jong, que en el 2019 renunció a ofertas mucho más jugosas para cumplir su sueño de jugar en el Barça y poder compartir vestuario con Leo Messi.

La entrevista fue hecha después de caer en la Copa frente al Athletic Club en San Mamés, donde fue suplente, a lo cual le quitó presión. “En tres años casi nunca me he sentado en el banquillo. Es normal sentarse en el banquillo un par de veces por temporada, hay tantos partidos...”, explicó.

Sus cambios de posición y su bajón

De Jong admite que su juego esta temporada es inferior al de las dos temporadas anteriores, y razona que su bajón puede guardar relación con los cambios de rol y posiciones en el centro del campo y reclama tener “más contacto con el balón” para ser protagonista.

Soy mejor cuando llego mucho a la pelota. Durante la primera fase de preparación, pero también justo después de eso. Ha habido períodos en los que tuve que esperar más tiempo. Que yo era el que solo tenía la pelota en la fase final. Luego tuve a veces fases enteras en las que no llegué a la pelota. No creo que ahí esté mi fuerza”, dice Frenkie al respecto sobre su actual nivel en la presente temporada.

En el Ajax ocupaba el puesto de mediocentro, un rol reservado a Sergio Busquets en el FC Barcelona, y una posición en la que se sentía muy cómodo.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR