en el San Siro y aseguró el primer lugar en su grupo de cara a los octavos de final de Champions League. Todo era alegría para los de Ernesto Valverde. Tras el encuentro, se mantuvieron un momento dentro del campo de juego para celebrar; sin embargo, fue el menos feliz luego de enterarse que su querido no pudo avanzar.

El equipo holandés necesitaba un resultado positivo en casa ante el Valencia para poder acceder a la siguiente fase, pero los españoles lograr vencerlos con un gol de Rodrigo Moreno. Con este resultado quedaron sin opciones y tendrán que contentarse con la Europa League.

Frenkie disfrutaba en el centro del césped pero al levantar el rostro para conocer los resultados de los otros partidos de la fecha, se enteró que Ajax se quedaba con las manos vacías. Su rostro fue de molestia total.

Recordemos que De Jong fue pieza clave del histórico cuadro de Ámsterdam que logró llegar a las semifinales del torneo la temporada pasada. Eliminó a el Real Madrid, Juventus pero no pudo con Tottenham. Estrellas como Frenkie y De Ligt fueron parte de la hazaña.

¿Quién fue el más feliz del partido?

“Es un sueño, siempre lo digo. Pasa todo muy rápido, pero aprendo cada día de los mejores”, dijo a la televisión oficial del Barcelona, tras el encuentro frente a los ‘neroazurros’. El canterano azulgrana se convirtió este martes, a sus 17 años y 40 días, en el goleador más joven de la moderna Champions League (desde 1992), superando superando al ghanés Peter Ofori-Quaye, que en octubre de 1997 marcó a los 17 años y 195 días para el Olympiakos.

MÁS NOTICIAS EN EL MUNDO