Frenkie de Jong es uno de los objetivos de Manchester United para el mercado de fichajes. (Foto: Getty Images)
Frenkie de Jong es uno de los objetivos de Manchester United para el mercado de fichajes. (Foto: Getty Images)

no tiene una salida descartada, pero tampoco es fijo que se haga efectiva la compra por sus servicios. Esta operación se encuentra congelada debido a problemas del propio futbolista y su entorno. El problema central es que el salario es diferido y los bonos no convencen al jugador neerlandés. Por esta razón, todo parece haber entrado en dudas con .

De Jong no piensa salirse de Barcelona hasta aclarar este punto porque firmó un contrato que tuvo que rebajarse de forma ostensible para ayudar a la entidad blaugrana y hay un salario que debe percibir antes de tomar cualquier tipo de decisión que podría perjudicarlo en el tema de ingresos.

El holandés deseaba seguir porque considera que el Barça está realizando un proyecto ganador y que podría ser una pieza importante en el engranaje del nuevo equipo, pero el club blaugrana ha estado hablando sobre su futuro tanto con Manchester United y el Chelsea mientras le pedía una rebaja de salario que ya asumió en el pasado. La situación, sobre todo, con el entorno es tensa y es probable que haya una cumbre dentro de muy poco para aclarar las cosas.

Los ‘red devils’ lo quieren a toda costa y están dispuestos a pelear hasta el último momento por su fichaje y están convencidos que De Jong quiere llegar al cuadro inglés sin importar todo lo que se viene diciendo porque tiene a alguien de confianza que podría darle minutos.

Ten Hag ha hablado con el jugador y sabe perfectamente todo lo que está sucediendo y, por ello, ha pedido al United que espere porque ve viable la operación. Los próximos días pueden ser decisivos y en Manchester se saben favoritos a pesar de que el Chelsea ha preguntado por el jugador aunque se está a la espera de una oferta oficial que sea convincente.

Si quieren cerrar el traspaso deberán arreglar este asunto o bien negociar un contrato a la baja para que se quede. En el club blaugrana no esconden ya que una buena operación de venta ayudaría muchísimo a acabar de confeccionar una plantilla de lujo con la llegada de Bernardo Silva.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR