Es uno de los momentos más duros en la última década del Real Madrid. Aquel 14 de enero del 2011, Barcelona venció 5-0 al equipo de Mourinho en uno de los recitales más asombrosos de fútbol total que brindó el equipo dirigido por Guardiola. El encuentro marcó un antes y un después en el equipo del portugués, se instaló en la memoria colectiva y será recordada por años por todos los hinchas culés. Frenkie de Jong es uno de ellos.
El nuevo fichaje estrella del equipo baulgrana concedió una entrevista a la televisión del club, Barça TV, donde comentó las razones que lo llevaron a fichar por el Barcelona, cómo nació su hinchaje por el equipo y el partido que se instaló en su memoria para nunca irse.
"Si tuviera que quedarme con algún partido sería la final de la Champions de 2011 o, de esa temporada, el 5-0 al Real Madrid. Aquella campaña el Barça jugó el mejor fútbol que he visto nunca", confesó la estrella holandesa, quien vestirá la dorsal '21' como conmemoración a su abuelo, un fanático del fútbol.
De Jong sabe que su llegada al club catalán levanta muchas expectativas por su gran temporada en el Ajax y sus buenas participaciones con la Selección de Holanda. Además, porque buscará acomodarse en un equipo ya formado y con titulares que, hasta hace un tiempo, eran indiscutibles.
"Quiero ser titular. Tendré que trabajar para ello y demostrar que lo puedo ser. Intentaré dar lo mejor de mí para que la gente se divierta cuando venga a ver al equipo. Además, espero que ganemos todos los títulos posibles", sentenció.
► ¡No llega solo! El fichaje del Real Madrid para que Take Kubo se sienta más cómodo
► Porque sin De Ligt también hay vida: el plan 'B' del Barcelona está en el Manchester United
► Reemplazo necesario: el campeón de la Copa América 2019 que interesa al Barcelona
► Un viejo conocido: Mario Mandzukic interesa a Bayern Munich para volver a la Bundesliga