Gerard Piqué es uno de los pocos sobrevivientes del Barcelona que logró el histórico ‘Sextete’. Junto a Sergio Busquets y Lionel Messi, son los últimos jugadores que quedan de aquel equipo culé que lo ganó todo de la mano del Pep Guardiola.
Se formó en La Masia, pero tuvo que hacerse un nombre lejos (Manchester United) de la Ciudad Condal. Sin embargo, regresó a su casa y hace doce años viene vistiendo la camiseta del equipo de sus amores.
Sin lugar a dudas, es uno de los futbolistas más identificados con el equipo blaugrana y tiene claro que cuando tenga que colgar los botines, le gustaría seguir ligado a la institución donde ha ganado 29 títulos a nivel profesional. Así lo evidenció este viernes durante una charla con un grupo de niños supervivientes de cáncer de la asociación ‘Cris contra el cáncer’.
“Soy muy muy culé y me gustaría ayudar al club de mis amores. Eso se hace estando muy preparado para ejercer este cargo si creo que puedo aportar cosas. Es algo que siempre he querido”, explicó.
Por otro lado, fue consultado sobre su experiencia con grandes entrenadores que lo dirigieron tanto a nivel de clubes y en la Selección de España.
“El genio por excelencia es Pep, es otro nivel. Luego más que entrenador, como figura de manager que lo engloba todo en un club, está Sir Alex Ferguson, una persona que imponía mucho. Y en Barcelona Luis Enrique o Valverde, y Vicente del Bosque en la selección, que era también un diez también en lo humano”, finalizó.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- No pierden el olfato: goleadores veteranos en el inicio de la temporada 2020-2021 [FOTOS]
- Leo Messi dejó traumado a Kevin-Prince Boateng: “Lo vi entrenar y pensé en retirarme del fútbol”
- Puro cuento: Rivaldo asegura que “prometer a Neymar es más estrategia que realidad”
- Había dejado toda la comida: desvelan lo que encontraron en la habitación de Maradona el día de su muerte