El nuevo Miniestadi que se está construyendo en la Ciudad Deportiva del FC Barcelona se denominará 'Estadi Johan Cruyff', como acaba de anunciar el presidente barcelonista, Josep Maria Bartomeu.
Después de cumplirse ayer un año de su deceso, y tras una reunión de la junta hace unos días, el club ha determinado que el nuevo feudo azulgrana donde jugará el fútbol base y el equipo filial tendrá el nombre de que fue legendario entrenador y jugador del FC Barcelona.
► Eliminatorias Europa Rusia 2018: tabla de posiciones y programación de los partidos
"La junta directiva del Barcelona hemos acordado por unanimidad dar el nombre Estadio Johan Cruyff al estadio que estamos construyendo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Ya no será nunca más Miniestadi", anunció Bartomeu.
Creemos que dar el nombre a la instalación más emblemática del complejo que forma a los futuros jugadores del Barcelona es la mejor manera de comprometernos con su legado", agregó el presidente del club merengue.
Por otra parte, el vicepresidente Jordi Cardoner ha anunciado que la entidad catalana solicitará al ayuntamiento que cambie la denominación de la calle Arístides Maillol, sede social del FC Barcelona, por la de Johan Cruyff.
► Lo más viral de Eliminatorias: la lamentable agresión entre un chileno y argentino en Buenos Aires
LEE TAMBIÉN...