Había una razón por la que Barcelona no fichó el pedido (Iñigo Martínez) de Ernesto Valverde: Yerry Mina. El defensor colombiano era fijo para las pretensiones azulgranas de cara al mercado de invierno, pero la rotura de su quinto metatarsiano, en el último partido del Palmeiras frente al Barcelona SC en los octavos de final de la Copa Libertadores, complica la situación del Barza, así como su futuro vinculación con el cuadro culé.
De acuerdo a Globoesporte, Yerry Mina estaría tres meses fuera de las canchas, por lo que se perderá los dos duelos de Eliminatorias frente a Venezuela y Brasil. Este jueves evaluarán si necesita cirugía y el Barcelona también vería si invierte los 10 millones de euros que ya tendrían acordados con el cuadro brasileño para el pase del futbolista.
El Barcelona de Guayaquil cayó hoy por 1-0 en el tiempo reglamentario ante el Palmeiras, último campeón brasileño, pero se impuso en la definición por cobros desde el punto penalti y consiguió clasificarse a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
El único gol del partido fue convertido a los 50 minutos por el creativo Moisés, quien había ingresado en el segundo tiempo y así emparejó la serie.
Sin embargo en la definición por cobros desde el punto penalti la figura fue el portero visitante Máximo Banguera, quien atajó dos cobros de los brasileños.
Los ecuatorianos saltaron a la cancha con la ventaja de haber vencido en el partido de ida por 1-0, disputado el pasado 5 de julio y en el que el uruguayo Jonatan Álvez marcó el gol de la victoria.
Con un comienzo tímido, los dueños de casa, dirigidos por Alexi Stival 'Cuca', tomaron confianza y a los doce minutos llegaron con peligro en una jugada del zaguero colombiano Yerry Minadefendida por el portero Banguera y en la que los aficionados reclamaron por una supuesta falta cometida por el arquero.