Pep Guardiola sabe del talento de ‘La Masía’ y por ello no duda en que sus ojeadores busquen nuevas promesas mundiales para sus equipos. En el pasado hizo que el Bayern pagara 25 millones de euros por Thiago Alcántara y ahora hará que el Manchester City apenas deposite 1.7 millones en la cuenta de los catalanes para llevarse uno de sus mejores prospectos de cara a las próximas temporadas: Se trata del tan comentado defensa Eric García.
Perteneciente al Cadete A, representado por Carles Puyol e Iván De la Peña, García ha preferido incorporarse a la reserva del Manchester City, en donde tendría mayor roce para llegar a la Primera División, así como un buen sueldo en las próximas tres temporadas: se habla de un millón de euros, una cifra poco rechazable para cualquier juvenil.
Eric García apenas tiene 16 años y era considerado uno de los mejores centrados en las menores de España. Ahora se irá de Cataluña tal como lo hicieron en un momento Piqué, Fábregas y otros jugadores más tentados por lo económico en la Premier League.
Antes del próximo viernes, el Manchester City efectuará el pago 1.7 millones que cuesta la libertad del futbolista. No es, ni mucho menos, el primer canterano que se marcha tentado por la Premier, como ya lo hemos mencionado en anterioridad. Pep hurga otra vez en el Barza.