Luego de la eliminación en semifinales de la Supercopa de España a manos del Atlético de Madrid en Arabia Saudita, la directiva del Barcelona buscó rápidamente un reemplazante para Ernesto Valverde. Fueron hasta Qatar para convencer a Xavi Hernández, pero de nada sirvió la conversación que encabezó el director deportivo Eric Abidal.
Finalmente, la dirigencia del Barcelona se hizo con los servicios de Quique Setién, ex Real Betis. Sin embargo, este martes ha sido el mismo director técnico Ronald Koeman quien confirmó que en la tienda azulgrana se interesaron en él. No obstante, dio sus razones de por qué rechazó la propuesta.
“Es verdad que en Barcelona hablaron conmigo, pero dije que no porque estoy con la selección y tengo un compromiso con este cargo”, fue lo que indicó Koeman en declaraciones que recoge el diario Sport. Hay que tener en cuenta que actualmente es el seleccionador de Países Bajos.
En enero de este año no fue la primera vez que se vinculó su nombre con el ‘Barza’. Luego de la debacle en Anfield en la Champions League 2018-19 estuvo en el bombo, pero la directiva culé le volvió a dar la confianza a Valverde. Perder con el Atlético fue la gota que rebalsó el vaso.
Por otra parte, el primer equipo del Barcelona continúa con sus trabajos de entrenamiento de cara a la jornada 27 de LaLiga Santander. Este sábado recibirá a la Real Sociedad tras perder, la semana pasada, 2-0 frente al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu.
Contenido GEC