Todo listo. En las próximas horas el campeón de la Europa League, Sevilla, hará oficial el regreso del mediocampista Ivan Rakitic. El hecho de que el croata no esté en los planes de Ronald Koeman para esta temporada, facilitó las conversaciones entre el club hispalense y el FC Barcelona. Además, que su contrato acabe en el 2021, facilitó aún más las cosas para su desvinculación, prácticamente a coste cero.
Según adelanta el diario ’Marca’, Rakitic llegará casi gratis, con un traspaso que será por una cifra testimonial. Eso sí, mientras todo termina de resolverse, el centrocampista pasó el domingo las pruebas moleculares del club culé, y este lunes, de acuerdo a la prensa española, viene pasando los exámenes médicos.
Siempre según el citado medio, el croata de 34 años firmará un contrato con el club andaluz por tres temporadas, supeditando la última a su rendimiento sobre el césped.
Rakitic jugó 149 partidos en el Sevilla antes de partir hacia Barcelona en 2014,tras levantar la tercera Europa League del club en Turín. De hecho, tras la nueva conquista de hace unos días de los sevillanos en Colonia frente al Inter de Milán, el croata celebró el título de manera eufórica lanzándose a la piscina.
Tras pasar tres años y medio de buenas sensasiones en Nervión, el croata estaría a punto de mudarse nuevamente a la ciudad natal de su esposa.
Tercer fichaje
Sevilla conseguirá así su tercer fichaje tras la llegada de Suso, con el que se ejerció su opción de compra al Milan tras la clasificación para la Champions, y la de Óscar Rodríguez, firmado del Real Madrid hace unos días. Rakitic viene a llenar el hueco que dejara Banega con su marcha a Arabia Saudí.
TE PUEDE INTERESAR
- Definieron el futuro del goleador: Lazio tomó una decisión con respecto a la continuidad de Ciro Immobile
- ¿Es el adiós? Real Madrid inició sus entrenamientos sin James Rodríguez
- Primero te vas tú: opositores inician recolección de firmas para salida de Josep Bartomeu de FC Barcelona
- Neymar confirmó que se quedará en PSG: “Quiero volver a la final de la Champions League y ganarla”