Desde su llegada al Barcelona para la temporada 2010/11, Javier Mascherano se ganó a pulso un puesto de titular en el cuadro culé. Sin embargo, en los últimos meses la ha pasado más en la banca de suplentes que jugando en el Camp Nou u otro estadio. Y es que Gerard Piqué y Samuel Umtiti están por encima para el técnico Ernesto Valverde.
Ante esto, Javier Mascherano ha tomado la decisión de salir del club catalán a final de la presente campaña. Así lo informa este domingo el diario español 'AS' en su edición digital. El citado medio menciona que no hay marcha atrás.
Se indica que Mascherano se reunió con la dirigencia del Barcelona en los últimos días y allí les comunicó su marcha, pese a que tiene contrato hasta mediados de 2019. ¿A qué se debe su decisión? La falta de protagonismo de parte de Valverde.
Aún se desconoce cuál sería el nuevo destino del defensor de la Selección de Argentina. No obstante, hace semanas indicó que podría volver a ponerse los colores de River Plate, club por el que pasó entre 2003 y 2005.
Javier Mascherano podría volver a las canchas antes de las Fiestas Navideñas por una rotura fibrilar en el bíceps femoral, precisamente ante Real Madrid por La Liga este 23 de diciembre. Samuel Umtiti estará fuera de los terrenos de juego por dos meses tras la lesión que sufrió frente al Celta de Vigo (2-2).