Joan Laporta se refirió al despido de Ronald Koeman del FC Barcelona. (Foto: Getty)
Joan Laporta se refirió al despido de Ronald Koeman del FC Barcelona. (Foto: Getty)

El presidente del , , no tenía clara la llegada de al equipo cuando se convirtió nuevamente en el mandamás culé, pero ahora está encandilado por la presencia del técnico catalán en el Camp Nou. “Él responde con creces”, señaló en una entrevista para el medio de comunicación oficial del elenco de la Ciudad Condal. Asimismo, se refirió a cómo se llevo a cabo el despido del estratega neerlandés.

“Responde magníficamente bien porque es un entrenador que conoce el club, que quiere al club, que respeta las decisiones del club. que tiene personalidad para no dejarse influenciar”, fueron las primeras palabras del dirigente sobre el DT blaugrana.

Y es que parece que en el Camp Nou ya pasó lo peor, esa etapa de indefinición, con malos resultados y una afición descontenta. Xavi ha podido adaptarse rápidamente y los fichajes de invierno han mostrado un gran nivel, dando resultados positivos para todo el barcelonismo.

“Tiene claro cómo hay que jugar y es un trabajador, es un enfermo del fútbol, eso le hace vivir lo que es el Barça y lo que es el equipo. Estoy muy satisfecho de contar con entrenador como Xavi”, recalcó un Laporta ilusionado tras cumplir un año en su segunda etapa al mando de la institución culé.

Además, el presidente del club, que suele dejar siempre alguna ‘perla’ en modo de declaración, concluyó sobre Xavi con la siguiente afirmación: “Estoy convencido de que es un entrenador para muchos años y que nos dará muchas alegrías”.

Sobre el despido de Ronald Koeman

Laporta reveló que la destitución “lo habría hecho antes” y eso es algo que tiene “claro”. Asimismo, aseguró que tuvo que “haber hecho caso” a sus intuiciones. “Al final de la temporada ya tuve dudas y así se lo hice saber a Koeman. Él quería seguir y por respeto a su figura le dimos una oportunidad. Al final, el tiempo te coloca en tu lugar y te hace ver cosas que antes no veías”, aseguró.

En la misma línea, el presidente blaugrana explicó que llegó un momento en el que vio que debían tomar “otra decisión dolorosa”, pero señaló que tiene la conciencia tranquila porque las ha tomado “respetando a las personas y priorizando los intereses del club”.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR