Sergi Roberto aún no renueva con el FC Barcelona. (Foto: EFE)
Sergi Roberto aún no renueva con el FC Barcelona. (Foto: EFE)

viene trabajando arduamente en la reestructuración de su plantel; sin embargo, antes de cerrar fichajes de cara a la próxima temporada tendrán que definir algunos temas pendientes como la renovación de los futbolistas más importantes en el esquema de . Uno de ellos es , defensor de 30 años que aún no decide si seguirá o no en el Camp Nou. Eso sí, el elenco blaugrana espera seguir contando con sus servicios, pero todo dependerá si es que se llega a un acuerdo entre ambas partes.

Ante ello, el presidente de la institución culé, Joan Laporta, analizó el panorama del polifuncional en el conjunto de la Ciudad Condal. Asimismo, el mandamás de los azulgranas dejó en claro que las negociaciones se mantienen estancadas, poniendo en evidencia que, por el momento, es muy complicado que se extienda el vínculo del jugador español.

“De momento esto está en manos de los representantes. Sergi Roberto es un jugador al que le tenemos mucho aprecio, yo personalmente se lo tengo. Ha dado muchos años de gloria y mucho fútbol al Barça, ahora se está recuperando de una lesión y acaba contrato. Se le ofreció en su momento la renovación, incluso intervine para que fuesen unas condiciones en consenso con las dos partes y no quisieron firmar esa renovación. Entendemos pues que como no quisieron firmar y ahora acaba contrato…”, mencionó el directivo.

Y agregó: “Ya veremos, porque es un jugador al que tenemos que tener una especial consideración y deferencia porque ha formado parte de una etapa gloriosa de la historia del Barça. Eso se centrará en hablar con él y dejar las cosas claras por ambas partes”.

Atlético sigue de cerca su situación

El interés del Atlético de Madrid por Sergi Roberto sería tan grande que a sus manos ya ha llegado la propuesta de un contrato de tres temporadas a partir del 1 de julio de este año. Además, el aún jugador del Barcelona podría renovar por un año más en función a su rendimiento.

En el cuadro de la capital española estarían dispuestos a cumplir los deseos económicos de Roberto, tema por el que precisamente no ha renovado con el Barcelona hasta la fecha. El canterano azulgrana aceptó bajarse el sueldo, pero rechazó una oferta muy a la baja que le hizo el presidente Joan Laporta.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR