Junior Firpo llegó al Barcelona en la temporada 2019. (Getty)
Junior Firpo llegó al Barcelona en la temporada 2019. (Getty)

se convirtió en jugador del a mediados del 2019. Luego de una gran temporada en Real Betis, el club azulgrana decidió fichar la lateral hasta el 2024 por 18 millones de euros más variables, un precio más que interesante para un defensor. Este fue el paso más importante en su carrera, aunque pudo nunca pasar.

En conversación con Barça TV, el jugador reveló que no estuvo siempre en sus planes ser futbolista, incluso que sus padres lo inscribieron en academias para que pueda hacer amigos.

“Me metieron en el futbol para que pudiera hacer amigos. A mí no me gustaba el fútbol. Terminaba de entrenar cada tarde y me iba llorando a casa; decía que me quitasen del fútbol que no sabía lo que era, no me gustaba”, reveló.

Este domingo, Barcelona enfrentará al Real Betis y Firpo volverá a cruzarse con sus compañeros. “Será un día muy especial para mí. Tengo muchas ganas de ver como me reciben. Es un estadio grande que la afición hace muy grande, Siempre hay un ambiente increíble. Será un campo difícil, como local la ayuda de la afición era tremenda. No me quiero imaginar la presión como visitante”.

Messi hace un año sorprendió con un genial gol en el Villamarín: “Lo estaba viendo desde la grada. Con el gol de Messi me levanté y fui directamente a vestuarios porque dije que ya lo he visto todo. Va a pasar mucho tiempo para que veamos alguien como Leo”.

Estoy contento, pero creo que puedo hacerlo mucho mejor. Jugar en el Barcelona es de otra magnitud. La presión es mucho más distinta que en el Betis", sentenció.

MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL