Lionel Messi tiene contrato con el FC Barcelona hasta 2021. (Foto: AFP)
Lionel Messi tiene contrato con el FC Barcelona hasta 2021. (Foto: AFP)

Primera cumbre en el . El recién anunciado nuevo técnico del cuadro azulgrana no quiere esperar a que sus nuevos dirigidos acaben sus vacaciones y ha llamado a una reunión de emergencia con los cuatro capitanes del primer equipo: , Sergio Busquets, Sergi Roberto y Gerard Piqué. El neerlandés les explicará su proyecto y escuchará las peticiones de los jugadores.

Así informa el diario ‘As’, que adelanta que la charla se realizará de manera telemática y no presencial, pues algunos jugadores llevan días fuera de Barcelona. De esta reunión con Koeman, y capitaneada por Messi, dependerá seguramente el futuro del club.

El estratega de 57 años quiere saber de primera mano cómo se encuentra la interna culé después de la decepcionante temporada, culminada con el 8-2 a manos del Bayern Munich, y qué se plantean, por ejemplo, Piqué o Busquets, quienes podrían estar en la rampa de salida. No así Sergi Roberto, cuyo agente ha insistido que no hay opción de salida.

La situación de Leo

En los últimos días aumentaron los rumores de salida de Messi del Camp Nou, y aunque por ahora solo se trata de trascendidos, en el Barza hay especial preocupación e incertidumbre, pues el argentino aún no se ha pronunciado para rebatirlo o desmentirlo. Ni tan siquiera a través de las redes sociales. Por lo pronto, Bartomeu, en una maniobra de presión, lo calificó como “el más intransferible de todos”.

Los intocables

De acuerdo a la periodista Carme Barceló, la junta directiva y Ronald Koeman harán una revolución total del equipo. Ambos se encargarán de definir las altas y bajas de la próxima campaña. Aunque antes dejarán muy en claro que cuatro jugadores no se moverán ni por todo el dinero que llegue a los despachos.

Se trata de Lionel Messi, Marc-André Ter Stegen, Clement Lenglet y Frenkie De Jong. Los cuatro futbolistas son los únicos que tienen asegurado un puesto en la plantilla del Barcelona 2020-21 ya que hicieron bien las cosas en la pasada temporada.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO