El panorama en el FC Barcelona se va esclareciendo cada vez más respecto a la reestructuración que ya empezó el nuevo técnico azulgrana Ronald Koeman. El neerlandés habría dado ya más pistas de quiénes se quedan y quiénes no en el Camp Nou. Los nombres que aparecen ahora son los de Piqué, Suárez, Busquets y Alba.
Según avanzó la ‘Cadena SER’, el central Gerard Piqué no estaría en la lista de salida de Koeman. Todo lo contrario, pues considera al catalán una pieza clave en la defensa blaugrana, por lo que su continuidad no está en discusión.
Vale resaltar, que Piqué fue el primero en postularse como candidato a dejar el club, luego de la goleada 8-2 a manos del Bayern Munich. Señaló, entonces, que si era necesario que él se marchara para refundar la plantilla, estaba dispuesto a dar un paso adelante.
Todo lo contrario pasa con otros ‘pesos pesados’ de la plantilla azulgrana, a los que Koeman no tiene en cuenta. Y ellos son Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, con quienes el técnico tiene previsto hablar en los próximos días para comunicarles que no cuenta con ellos de cara al nuevo proyecto.
La situación con estos tres sería bastante complicada, en primer lugar porque ninguno tiene intenciones de salir del club, y por otro lado, porque ambos tienen contrato en vigor. Incluso, Alba, tiene vínculo con la institución hasta el 2024.
El periodista Jota Jordi afirmó para el programa ‘El Chiringuito’, que los dirigentes han puesto la puntería sobre el goleador de 33 años, para que sea el primero en dejar el equipo.
“El club le comunicó al representante que tienen que estudiar la oferta sí o sí porque el jugador el año que viene no puede ni tiene que continuar en el club. El representante le hizo saber al jugador que la voluntad del club es que no esté en la plantilla. El jugador es Luis Suárez”, se informó en el programa de la televisión española.
Contenido GEC