‘Palo’ para el Barcelona y sus entrenamientos: “Estaba flipando en el Marsella”

Konrad de la Fuente, exjugador de las canteras del Barcelona, comparó la exigencia física en Les Corts y el Marsella de Jorge Sampaoli, club por el que fichó este año para tener su plataforma en el fútbol.
Konrad de la Fuente se fue del Barcelona para fichar por el Marsella de la Ligue 1. (Getty)

fue uno de los últimos canteranos del en salir del club azulgrana por falta de oportunidades. En el de verano, el delantero estadounidense recaló en el Marsella de Jorge Sampaoli, un lugar en el que los entrenamientos no tienen punto de comparación respecto a lo que se trabaja en Cataluña. Según declaraciones del propio futbolista, la exigencia física es tan grande que fue uno de los aspectos que más le costó asimilar en su llegada al balompié francés.

Tras el empate sin goles entre su equipo y el PSG, el otrora jugador del Barcelona afirmó en ‘Jijantes FC’ de Gerard Romero que quedó sorprendido con las largas horas de trabajo físico que se aplican en el Marsella. En su primeros días, De la Fuente no podía con tantas sesiones entre gimnasio y campo.

“Noté mucho la diferencia de entrenamientos respecto al Barça, sobre todo en pretemporada. Estaba flipando. Empezamos a entrenar dobles sesiones, teníamos que estar ahí a las ocho de la mañana, me despertaba a las 7... Y con entrenamientos de dos horas y media, otra hora más de gimnasio”, empezó explicando Konrad.

“Después del entrenamiento, partido largo. Y luego también por la tarde. Sin días de descanso y con partidos de preparación entre semana. Fue difícil”, agregó el extremo derecho e izquierdo, valorizado en seis millones de euros en la actualidad.

Por otro lado, De la Fuente reveló que fue desde inicios de año cuando empezó a valorar, junto a su círculo más cercano, la posibilidad de dejar el Barcelona, pues el futbolista quería minutos de juego y en Camp Nou no los iba a conseguir, de la mano de Ronald Koeman.

“Desde mitad de temporada pasada ya valoraba con mis representantes y mi familia qué sería lo mejor para mi futuro. Siendo realistas, tener minutos valiosos en el primer equipo es difícil porque es el Barça. Una cosa es que te den 10 minutillos cuando el equipo va mal, o ayer, por ejemplo, que me dieron 25 minutos con el empate contra el PSG”, dijo De la Fuente, al respecto con su situación en la Ligue 1.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC