Hace 20 años, con apenas 13 años llegaba a Barcelona, un pequeño Lionel Messi, para acabar convirtiéndose en estrella planetaria y emblema de la institución, al que bastó su amago de salida para hacerlo temblar.
El 17 de septiembre de 2000, el argentino llegaba a la capital catalana desde Rosario para entrar en la Masía, la fábrica de jóvenes valores del conjunto blaugrana para ir creciendo en un proceso que no fue fácil, lejos de su familia.
Este jueves, Barcelona compartió una publicación con la evolución de Leo Messi. Desde el arribo, pasando por el debut oficial con el primer equipo en 2004 de la mano de Frank Rijkaard, hasta las postales con los mejores logros para los culés. Siempre con el uniforme de la institución.
Es el máximo goleador de la historia del Barça (634 goles en 731 partidos oficiales), el máximo goleador de la historia de la Liga (444 goles), el máximo anotador en un año natural (91 en 2012) y el jugador que ha ganado más títulos con el Barcelona, 34 en total, incluidas cuatro Champions League (2006, 2009, 2011, 2015) y 10 Ligas.
Messi también atesora seis Balones de Oro, más que Cristiano Ronaldo (cinco), Cruyff, Michel Platini o Marco Van Basten (tres) y otro récord más con sus seis Botas de Oro, al mejor artillero de las ligas europeas.
Leo Messi pudo irse de Barcelona
Tras años de un Barcelona que deslumbraba, el equipo se embarcó en las últimas temporadas en un declive, culminado en la nefasta temporada pasada que llevó a Messi a alzar la voz. La dolorosa eliminación en Champions ante el Bayern (8-2) le empujó a mostrar su deseo de dejar el club.
El astro argentino dio marcha atrás para evitar un litigio judicial: “no iré nunca a juicio contra el Barça, es el club que amo, que me ha dado todo desde que llegué, el club de mi vida”, dijo en una entrevista al medio Goal.
“Voy a continuar en el Barça y mi actitud no va a cambiar porque haya querido irme”, añadió Messi, que finaliza contrato en junio de 2021.
El capitán azulgrana ya dio muestras de su compromiso con el doblete marcado el miércoles en la victoria 3-1 sobre el Girona en un amistoso, pero sigue la incógnita sobre si la historia de amor Messi-Barcelona se acabará tras estas dos décadas.
Fuente: AFP
TE PUEDE INTERESAR
- Cambio de lugar: la nueva posición de la Selección Peruana en el reciente Ranking FIFA
- Ya tienen fecha de viaje: Gareth Bale y Sergio Reguilón vuelan a Londres para cerrar con el Tottenham
- Ya no es prioridad: Juventus se habría inclinado por otro delantero ante la demora de Luis Suárez
- Hoy dijo adiós a sus compañeros: confirmado, Thiago Alcántara es nuevo jugador del Liverpool