Entre Xavi Hernández, Andrea Pirlo o Marcelo Gallardo, como candidatos que estarían siendo evaluados por Joan Laporta ante la, casi inminente, destitución de Ronald Koeman del banquillo azulgrana, ha aparecido un nuevo técnico en el bolo. Su ofrecimiento ha causado impacto en el FC Barcelona, pero más en el Real Madrid, pues se trata nada menos que de la leyenda ‘blanca’ José María Gutiérrez, ‘Guti’ para el mundo del fútbol.
El exfutbolista y ahora entrenador, que incluso ya pasó como técnico de menores en el Madrid y vivió su primera experiencia profesional con el Almería entre el 2019 y 2020, aunque sin mucho éxito, dejó abierta una puerta a su posible fichaje por el conjunto culé. “Bueno, ¿por qué no? Uno quiere entrenar…”, afirmó ante los medios de comunicación en una gala de los embajadores de la Liga.
“Bueno, ¿por qué no? Uno quiere entrenar y quiere enseñar a la gente que además de ser jugador también tiene madera para hacerlo bien como entrenador”, afirmó Guti para sorpresa de todos tras ser preguntado sobre la crisis del Barcelona y la posibilidad de entrenar al conjunto culé.
Sobre el posible fichaje de Xavi Hernández dejó claro que: “Como entrene Xavi como jugaba, va a ser un crack. Le pesa mucho el sentimiento hacia el Barcelona por venir, pero la situación es complicada para venir”.
En declaraciones que recoge el diario ‘AS’, Guti también habló sobre la situación de Koeman. “Es una situación complicada. Muchas veces los malos resultados no dependen solo de un entrenador, pero es el máximo responsable. El Barcelona no está bien económicamente y es una posición complicada”, concluyó.
El entrenador español, antes de pasar por el fútbol base del Real Madrid y el Almería, tuvo una experiencia en el extranjero, cuando ejerció como segundo entrenador en el Besiktas de 2010 a 2012.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- De Athanasiadis a Darwin Núñez: así luce el XI ideal de la semana en la Champions League
- Cambia a Leicester por Real Madrid: Florentino tiene un ‘bombazo’ de 55 millones en mente
- Koeman, con cara de pocos amigos, sobre su despido: “El club a mí no me ha dicho nada”
- Barça ya no lo quiere y Everton le da una mano: el reemplazo de James está en el Camp Nou