El día ‘D’ se les adelantó a los azulgranas, que el domingo 7 de marzo elegirán a su nuevo presidente, que entre muchos temas, tendrá que afrontar y resolver delitos económicos que vienen siendo investigados. Este lunes, Agentes del Área Central de Delitos Económicos de los Mossos d’Esquadra están registraron las oficinas del Fútbol Club Barcelona.
Según ha adelantado la Cadena SER de Barcelona, el registro está vinculado al denominado ‘BarçaGate’, en el que se investiga si una empresa contratada por el club azulgrana, I3 Ventures, llevó a cabo una campaña de desprestigio en las redes sociales de jugadores y entidades contrarias a la directiva del expresidente Josep Maria Bartomeu.
Entre los afectados estaban Messi, Piqué, Xavi Hernández, Carles Puyol, Pep Guardiola, Laporta y Víctor Font, empresario aspirante a la presidencia culé.
En un dispositivo que se está llevando a cabo en la mañana de este lunes, agentes del Área Central de Delitos Económicos de la División de Investigación Criminal de los Mossos d’Esquadra han irrumpido en las oficinas del club barcelonista.
La emisora detalla que los departamentos registrados son los de finanzas, legal y compliance. También apunta que no se descarta que pueda haber detenciones.
Este registro se produce a apenas unos días de las elecciones a presidente del club tras la moción de censura a Bartomeu, que se celebrarán el domingo 7. Los Mossos ya realizaron un primer registro en las oficinas del equipo el pasado julio.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- “No hay despedida entre nosotros”: el emotivo mensaje de Mbappé tras el asesinato de un joven en Francia
- Zidane también presiona: “Quiero que lo de Ramos se arregle lo antes posible”
- El drama del Schalke 04 aumenta: técnico y director deportivo fueron destituidos
- Ya es oficial: el Barça da a conocer la lesión que sufre Pedri; descartado para la Copa