Los representantes de Leon Goretzka, con el visto bueno del Schalke 04, su club, han ofrecido a su jugador al Barcelona. El equipo de Gelsenkirchen trata de evitar que se confirme el acuerdo que el alemán tiene con el Bayern para la próxima temporada. El futbolista queda libre a finales de junio y de esa forma el conjunto bávaro se evita pagar traspaso, cosa que quiere evitar el conjunto de los ‘mineros’ y por eso se lo ha puesto en bandeja al Barza.
Robert Fernández y Urbano Ortega viajaron a Dusseldorf para ver en acción a Leon Goretzka, como informó Sergi Solé al diario Mundo Deportivo.
También aprovecharon ese desplazamiento para observar a otro futbolista interesante como es Naby Keita, del RasenBallsport Leipzig, el otro equipo de Red Bull. Lo que sucede es que la cotización de este segundo es muy superior, piden sobre los 80 millones. Es un jugador más ofensivo, más en línea Phillippe Coutinho, por lo que podría ser una alternativa al brasileño si no llega al final, más tras declarar intrasferible el PSG a Ángel di María en boca de su presidente Nasser Al Khalaifi en conversación con Josep Maria Bartomeu.
Según ha podido contrastar este diario, el manager de Leon Goretzka,Jörg Neubauer, ha estado recientemente en Barcelona, donde ha contactado con el club azulgrana para ofrecer los servicios del potente centrocampista del Schake 04 que es ahora internacional absoluto con Joachim Löw.
Lo que extrañaría es que el Barça lo tuviera en cuenta porque su forma de jugar es muy parecida a la de Paulinho Bezerra, el reciente fichaje del equipo azulgrana. Es un centrocampista muy fuerte físicamente, con una gran llegada a posiciones de ataque, con un poderoso remate, sobre todo con su pierna derecha y un aceptable juego aéreo en versión ofensiva. Lo goloso es su precio.
Con todo, el Barça, tras decir “no” a Jean Mickael Seri y fichar a Paulinho Bezerra, se centra ahora exclusivamente en Phillippe Coutinho y Ousmane Dembélé a los que quiere cerrar antes del fin de semana.