Un gol de Aspas a dos minutos del final sentenció el 2-2 frente al Barcelona. (AP)
Un gol de Aspas a dos minutos del final sentenció el 2-2 frente al Barcelona. (AP)

‘Hasta la vista’. Esto es lo que le dijo Iago Aspas al balón en el momento en que se desprendía del él, en el último minuto de partido, y se disfrazaba de Leo Messi para transformar una falta imposible que subía el empate en el marcador. ‘Hasta la vista’ también es lo que le dijo en el mismo momento el Barça a la Liga, que con otro empate ‘in extremis’ se aleja definitivamente de la lucha por el título, aunque el punto conseguido le deje solo en punta.

Y la situación es frustrante, porque ni en el mejor partido del Barça bajo el mando de Setién, ni en el día en que se veía a los jugadores disfrutando en el campo, ni en el día en que Riqui y Ansu cambiaron la cara del equipo, ni en el día en que Suárez volvió a ser Suárez, consiguieron llevarse la victoria de Balaídos, su estadio maldito.

Las dos caras del equipo volvieron a entrar en escena. En la primera parte, con la profundidad por bandas de Ansu y Semedo, la movilidad constante de Riqui y el trabajo de Suárez fijando los centrales, la propuesta de juego parecía esperanzadora. Pero tanto Barça como Madrid saben que todo lo que no sea ganar sus partidos puede significar entregar el título al otro y en la segunda, y con el resultado a favor, el Barça confundió el no querer arriesgar con el replegarse atrás y ceder el balón. Y, con una pizca de mala suerte, la que suelen tener los equipos que van justitos, Aspas les alejó todavía más del título. Los tiempos en que los blaugrana ganaban sin despeinarse ya son cosa del pasado. El Barça ya ha cedido dos empates, turno para el Madrid.

Resumen del partido entre Barcelona y Celta de Vigo

Resumen de partido (2-2) entre Barcelona y Celta de Vigo por LaLiga Santander.
Resumen de partido (2-2) entre Barcelona y Celta de Vigo por LaLiga Santander.