Háganse la idea: Barcelona reveló la molestia de sus jugadores a la posibilidad de jugar en Estados Unidos

El portavoz oficial del FC Barcelona ha valorado la posibilidad de jugar un partido de LaLiga Santander en Miami. 

Barcelona es el vigente campeón de la Liga Santander.

Barcelona es el vigente campeón de la Liga Santander. (AFP)

Barcelona es el vigente campeón de la Liga Santander. (AFP)

El Barcelona se muestra "optimista" con que el partido de Liga Santander contra el Girona en Miami (Estados Unidos) se juegue porque es "bueno para el fútbol", según su portavoz, Josep Vives, que reconoció, sin embargo, que "queda un trecho por recorrer" para que sea una realidad.

El club azulgrana está ahora a la espera de la respuesta desde la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) después de pronunciarse favorable a la celebración del encuentro en una carta oficial firmada conjuntamente con el Girona.

"Estamos interesados en jugar (en Estados Unidos) porque es un mercado estratégico, pero queremos que se haga en un marco de consenso, acuerdo y armonía con los jugadores y la Federación Española de Fútbol", manifestó el portavoz azulgrana, que también señaló que se ha hablado de esta cuestión con el técnico, Ernesto Valverde.

La comprensión de los jugadores

Josep Vives dijo que los jugadores del Barcelona "comprenden el posicionamiento y entienden el posicionamiento del club" después de sentirse molestos por no ser informados de la posibilidad de jugar en Estados Unidos, una situación que "ya se ha corregido", según comentó.

A pesar de que la disputa del partido en Miami está en el aire, el Barcelona ha bloqueado 5.000 entradas para socios del Girona para el partido que el conjunto gerundense jugará el próximo 21 de septiembre en el Camp Nou.

Esta es una de las medidas compensatorias para los socios del Girona al no poder ver al Barça en Montilivi esta temporada si se juega el partido.

Fuente: EFE

Leer comentarios

Ir a portada