Lionel Messi finalizó su vínculo con el Barcelona el 30 de junio. (Foto: AFP)
Lionel Messi finalizó su vínculo con el Barcelona el 30 de junio. (Foto: AFP)

Una de las grandes interrogantes para el presente mercado de pases es sobre lo qué pasara con El 30 de junio terminó su contrato con el y todavía no se confirma su renovación. En medio de esta incertidumbre, las finanzas del astro argentino vienen siendo afectadas.

Según un estudio de L’Équipe, el capitán de la Selección Argentina pierde 100 mil euros al día. Es decir, desde que dejó de pertenecer al Barça dejó de percibir un millón de euros. Estos cálculos contemplaron el último salario anual de la ‘Pulga’: 138,9 millones brutos.

El club blaugrana, por su parte, viene haciendo todos los esfuerzos necesarios para reducir la masa salarial, vendiendo y préstanos jugadores, para así poder cuadrar los números que les permitan cerrar un nuevo trato con Messi.

Hace unos días Joan Laporta, presidente de culé, fue consultado sobre el tema. Indicó que aún no se ha llegado a un acuerdo pero que todo va tomando un buen rumbo.

“Me gustaría decir que ya está hecho, pero no es así. Las conversaciones van bien, pero no está cerrado. La idea es cerrarlo lo más pronto posible. Le conviene a él y también a nosotros porque si resolvemos este asunto otros se solucionarían más rápido. Estamos confiados porque él se quiere quedar”, afirmó.

Lionel Messi tiene 34 años y como máximo jugaría dos temporadas más en la élite del fútbol mundial. Se espera que cierre su carrera en la MLS, donde algunos clubes ya realizaron los primeros contactos.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

VIDEO RECOMENDADO