El último en partir del Barcelona en el reciente mercado de pases del verano europeo fue Munir El Haddadi. Sin espacio en el proyecto de Ernesto Valverde, el español fue cedido a préstamo al Alavés por una temporada. Luego de varios días de aquella operación, se conoció detalles del contrato.
El portal Mundo Deportivo reveló que la entidad vasca no abonará dinero por la cesión, y solo se hará cargo del salario del delantero. Más bien, lo que sí está explicado en una cláusula es que estará obligado a desembolsar 300 mil euros al Barza, en caso Munir no juegue más de la mitad de partidos con el equipo.
► Leicester lo anunció, pero la FIFA le dijo que "no": el fichaje que no concretó por ¡14 segundos!
El Barcelona tiene como principal objetivo que Munir El Haddadi tenga la mayor continuidad posible para que así se revalorice y sea vendido a otro club por un monto considerable. Vale señalar que el vínculo con el ex Valencia termina en dos temporadas.
Munir, de 22 años, jugó cedido la pasada temporada en el Valencia, pero tras volver a Barcelona, no entraba en los planes del técnico Ernesto Valverde para este curso.
Durante la pasada campaña, Munir marcó siete goles y dio tres asistencias con el elenco 'Che'. El delantero hispano-marroquí se unirá en la delantera alavesista con Bojan Krkic, cedido por el Stoke City por una temporada.
► Barcelona ya le echó ojo: la figura que quieren los azulgranas para la próxima temporada