Fuerte y claro. El delantero uruguayo Luis Suárez espera seguir agigantando su figura en el Barcelona a fuerza de goles, y sostuvo que no se ve fuera del elenco catalán en el futuro. El exjugador del Liverpool inglés, de 32 años, llegó al conjunto 'azulgrana’ en 2014 y ya es uno de los máximos artilleros de la historia del club con casi 200 goles.
“Tengo contrato hasta el 2021, con opción al 2022. Me siento muy feliz, muy contento acá. Siento que en el club me valoran mucho (...) el esfuerzo que hago en cada momento, que siempre lo doy todo para el club”, dijo Suárez en una entrevista publicada el viernes por el reconocido diario español ‘Sport’.
“Estoy en el mejor equipo del mundo, en el que siempre quise jugar. La familia está muy feliz y espero estar más tiempo en el Barça”, agregó. Suárez -que desde su llegada ganó cuatro ligas españolas y Copas del Rey, una Champions League, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa- celebró haber colaborado para que el club siga creciendo.
“El listón del Barcelona siempre estará muy alto. Hoy en día parece que si no se aspira al triplete, es un año malo. En el Barcelona, 10 o 12 años antes, ganar una Liga era algo espectacular. El listón lo pusieron los jugadores de los últimos años o nosotros mismos”, sostuvo el internacional uruguayo.
“Somos conscientes de que cada temporada que empieza tenemos la posibilidad de ganar el triplete, pero no es nada fácil. El año pasado por perder casi solo un partido en Liverpool, echamos toda la temporada por tierra porque solo ganamos la Liga”, agregó, respecto al catastrófico final del Barza de la campaña pasada.
MÁS NOTICIAS EN EL MUNDO
- Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal: ¿qué resultados necesitan para ganar el título del Torneo Clausura?
- Prensa brasileña recuerda el histórico gol que hizo Esidio en el Monumental, sede de la final de la Copa Libertadores
- Toma tu 'Like’: Universitario recuperó su página oficial de Facebook
- “Ridículas”: la reacción de los hinchas y de la prensa internacional ante las prohibiciones para la final de la Copa Libertadores