Javier Mascherano es uno de los futbolistas más importantes de la selección argentina y del Barcelona. A pesar de ya no ser el mismo de antes, es una voz autorizada frente a los temas que están sobre el tapete en el acontecer futbolístico. En esta oportunidad, el argentino habló con ESPN sobre la salida de Neymar del Barcelona, remesón que todavía no logra ser olvidado.
"Cuando se va un tipo de jugador como Neymar deja un vacío muy grande, entre otras cosas por la importancia que tenía en el juego. Tuvimos que cambiar la manera de jugar, hacerlo con otro sistema. Vino Dembélé, pero no pudo demostrar nada, ya que la lesión le vino rápido. Fue un golpe duro, no lo esperábamos. Pero tenemos la obligación de recomponernos y no vivir de la excusa", indicó el argentino.
Sobre la selección de Argentina, Mascherano es consciente que el Mundial de Rusia será la última participación que tendrá con su querida albiceleste.
"Me veo bien para estar en Rusia. En lo grupal todos tenemos que llegar con certeza y con lo que tiene que hacer. Más allá de los nombres que cuentan y los diferentes sistemas que se puedan utilizar, lo que vale es que lleguemos con certeza y que con el paso de los partidos vayamos creciendo en el campeonato. La mejor imagen de una selección no se ve en el primer partido. Yo termino en Rusia o aquí, ahora, si no voy al Mundial. Haré lo que diga el entrenador, pero mi tiempo en la selección se acaba. Lo tengo claro. Hay que cerrar etapas y esta empieza ya a concluir", explicó.
Mascherano también se dio tiempo para hablar sobre el contexto político que envuelve a España tras el intento de independización de Cataluña. "Convivimos con mucha gente que es de ahí y no sólo del club de fuera del vestuario, amigos, que son catalanes. A uno lo que le gustaría es que hubiese un diálogo entre Catalunya y el Gobierno para que puedan sentar las bases para progresar ambos", finalizó.