La temporada 2018-19 todavía no termina, pero Barcelona ha cerrado la incorporación de dos jugadores para el próximo curso: Frenkie de Jong y Jean-Clair Todibo. Con ellos, los azulgranas armarán un once de ensueño.
El francés de 19 años de edad podrá pararse en la zaga central junto al experimentado Gerard Piqué. Salvo alguna sorpresa hasta el final del mercado invernal o en el de verano, Sergi Roberto y Jordi Alba, quien renovará, estarán por las bandas.
No podemos olvidarnos que Marc-André ter Stegen seguirá dando seguridad bajo los tres palos de Barcelona. Adelantando líneas, Frenkie de Jong encontrará en espacio en el medio sector de los catalanes.
El futbolista holandés de 21 años de edad compartirá roles con Sergio Busquets y Ivan Rakitic. Aunque los blaugranas tiene como alternativas Arturo Vidal y Arthur, quienes podrían cumplir un buen papel en esa parte del campo.
Lionel Messi, Ousmane Dembélé y Luis Suárez será el tridente del Barcelona de Ernesto Valverde. Sin embargo, los catalanes podrían realizar el fichaje de un medio ofensivo -si Coutinho se va- y un delantero, pensando en un posible reemplazante del uruguayo.