No es algo nuevo decir que la salida de Neymar conmocionó a todos, incluso a los jugadores del Barcelona. El brasileño era importante en ese tridente ofensivo que lideró el mundo en su momento. Si bien el remezón de su traspaso ya menguó, todavía quedan algunos rezagos en algunos futbolistas. Sin embargo, para Jordi Alba no.
El lateral español y uno de los mejores del mundo indicó que se siente mejor sin Neymar, ya que la nueva estrategia de Valverde le permite subir más al ataque y, en muchos casos, la responsabilidad de llegar a la línea del fondo recae solo en él, por lo que siente que es más importante en el equipo.
"Es un grandísimo jugador que por sus circunstancias o sentimientos o pensamientos decidió irse y al final, se ha quedado mucha más gente que puede hacer un buen trabajo y yo estoy encantado con la gente que hay. Como he dicho antes, tengo más carril para subir y sinceramente, para mí mucho mejor.", expresó en una entrevista al diario Mundo Deportivo.
Ahora, Neymar pertenece a PSG y Jordi Alba sigue siendo el dueño del puesto en el Barcelona. Dos amigos que han tenido sus diferencias están en bandos contrarios esperando enfrentarse para ver, a final de cuentas, quien tomó la mejor decisión.