Barcelona siempre busca nuevos jugadores para su cantera, sobre todo cuando se tratan de las mejores promesas del mundo. ¿El último que tratan de conseguir para La Masía? Parfait Guiagon. Con solo 16 años de edad, el mediocampista marfileño ha participado de varias sesiones de práctica con el Juvenil, así como el Barza B, por lo que su fichaje podría ser más pronto de lo que se cree, tras el buen visto de los entrenadores de esas categorías.
Se llama Parfait Guiagon, ya ha debutado en la Ligue 1 de Marfil, así como se ha sido seleccionado en el equipo ideal del campeonato. Guiagon, con pasaporte comunitario, es un centrocampista potente y técnico que ya ha jugado con el África Sport d’Abidjan de la Primera División de su país, donde también se ha estrenado como goleador. El curso pasado fue elegido jugador del mes de febrero, mejor Promesa de la Ligue 1 marfileña y se proclamó campeón de Copa, marcando un tanto en la final.
Asimismo, ha sido internacional Sub 17 con su país y hace unos meses estuvo cerca de fichar por el Mónaco, con quien estuvo entrenando el pasado mes de marzo e incluso llegó a jugar algún amistoso con el filial. Finalmente, no se cerró su incorporación y salió la opción azulgrana.
Mientras el chico sigue ejercitándose a prueba, la semana pasada sus agentes volvieron a reunirse con ejecutivos de la secretaría técnica del Barcelona, que les pidieron unos días más para acabar de decidir sobre su incorporación. En el caso que se acabe firmando, se incorporaría inicialmente en el Juvenil B.