En su momento, Barcelona estuvo seriamente interesado en el volante Naby Keita. Y es que sus buenas actuaciones en el RB Leipzig de la Bundesliga lo llevaron a ser considerado uno de los mejores mediocampistas del torneo alemán. Sin embargo, Liverpool se adelantó al cuadro culé y lo ficho para la próxima temporada.
Naby Keita ya se encuentra en plena pretemporada en su nuevo club, al que también se sumó el portero brasilero Alisson Becker procedente de la Roma. El guineano confirmó que hubo una oferta del Barcelona, aunque también explicó el motivo del por qué no llegó al Camp Nou.
"La verdad que es cierto que equipos como el 'Barza' estaban interesados en mí, pero una gran parte de mi decisión de llegar al Liverpool fue el papel que el técnico Jürgen Klopp tuvo que ver en la negociación", sostuvo Keita en declaraciones que recoge el portal del diario Mundo Deportivo.
Asimismo, reveló lo que conversó con el entrenador antes de firmar. "Conversamos hace un año. El proyecto del equipo fue lo que realmente me convenció. También me quiso el Bayern Munich", añadió.
En la pasada campaña, Nany Keita jugó 39 partidos entre los torneos locales de Alemania y los internacionales. Marcó nueve goles y dio siete asistencias para su ex club.