Barcelona y Nike llevan juntos más de 20 años. (Getty)
Barcelona y Nike llevan juntos más de 20 años. (Getty)

Hablar del es hablar de . Desde hace más de veinte años, la marca deportiva estadounidense patrocina la camiseta de la institución catalana en todos los deportes y categorías. Sin embargo, el matrimonio con la firma del ‘Swoosh’ podría terminar en un futuro no muy lejano ante el interés de Puma de ser el nuevo auspiciador de la elástica ‘blaugrana’. Así lo ha dado a conocer este martes el ‘Ara’, uno de los diarios más influyentes de la Ciudad Condal.

Según la mencionada fuente, la marca deportiva alemana está sondeando el mercado de clubes luego de conocer que el Barcelona tiene interés en revisar el contrato que firmó con Nike hasta 2026. De ser así, Puma ofrecería mejores condiciones con las que el club catalán no dudaría en romper el vínculo.

En la actualidad, el Barcelona recibe de Nike un pago de 105 millones de euros fijos por temporada hasta un máximo histórico de 155 millones en función de variables. Con tal de quedarse con el patrocinio, según ‘Ara’, Puma haría el esfuerzo por mejorar estas cifras, además de ofrecerle otras ventajas a los ‘Culés’.

El club que preside Joan Laporta tendría intención de obtener “una mayor autonomía en algunos ámbitos por lo que se refiere a la explotación de distintas líneas de negocio”. En otras palabras: “tener más capacidad de autogestión y decisión”, publica el mencionado medio catalán.

Cabe recordar que el binomio Nike-Barcelona se creó en 1988 y, desde entonces, el club azulgrana ha conseguido once títulos de Liga, cuatro ‘Champions’, dos tripletes y un sextete, entre otros. Nike sustituyó en ese año a Kappa como proveedor de la ropa técnica de la entidad azulgrana.

Uno de los equipos más poderosos del que Nike es auspiciador es el Manchester City. La multinacional alemana puso mucho dinero para quedarse con la camiseta del campeón de la Premier League.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO