El último fin de semana, Barcelona no solo perdió dos puntos al empatar (2-2) en casa ante Girona por la fecha 5 de LaLiga Santander. Además, el club azulgrana sufrió la baja de Clement Lenglet, quien vio la roja tras un codazo que detectó el VAR.
Ahora, del defensor central francés no podrás ser convocado para el partido de este miércoles ante Leganés debido a que el Comité de Competición de LaLiga decidió imponerle una fecha de castigo pese a los argumentos del Barcelona para retirar la tarjeta que el árbitro Gil Manzano mostró.
El actual campeón de LaLiga Santander expuso ante el Comité que se trató de una jugada casual en el partido y que nunca hubo intención de agredir a Pere Pons del Girona, quien tras el partido confirmó que creía que la falta la había cometido él.
Habla el entrenador del Barcelona
El videoarbitraje fue uno de los protagonistas de la comparecencia de Ernesto Valverde antes de visitar Butarque. En este sentido, analizó que el VAR tiene sus aspectos positivos y negativos, y puntualizó que "está para cubrir grandes polémicas como un fuera de juego o un gol inexistente", aunque señaló que "otras jugadas también pueden tener la misma incidencia".
"Estamos en unos periodos iniciales del VAR. Cuando hay una cosa nueva todo tiende a ajustarse, pero creo que la polémica no se acabará del todo", reiteró.