El discurso en Barcelona, desde que cayó en semifinales de la Champions League y final de la Copa del Rey, ha sido el mismo: el presidente Josep Maria Bartomeu ha indicado que Ernesto Valverde tiene todo el respaldo de la directiva y que continuará para la próxima temporada. Sin embargo, tras bambalinas, los directivos consideran que el tiempo del actual entrenador en el Camp Nou ha terminado.
Este lunes, el portal de Goal reportó que Barcelona piensa en Massimiliano Allegri, ex técnico de Juventus, como reemplazo de Valverde. Consideran más que aprobatoria su estancia en la Vecchia Signora, donde lo ha ganado casi todo a nivel local. Sin embargo, no es el único que tienen en cuenta. Ahora apareció en escena Roberto Martínez, DT de la Selección de Bélgica.
Así lo apunta este lunes la cadena catalana Rac1. "Ya se le habría sondeado para conocer su predisposición para coger el buzo del Barcelona", es lo que indica el citado medio catalán respecto al futuro inmediato de Roberto Martínez en la tienda culé.
Añade que el seleccionador del cuadro belga parte como uno de los candidatos mejor situados entre todos los nombres en el mercado que barajan los directivos. Hay que tener en cuenta que el técnico vence contrato a mediados del año 2020 (llegó a partir de agosto de 2016).
El primer equipo que cogió Roberto Martínez fue el Swansea City 2016. Luego pasó por Wigan Athletic FC y Everton, para tomar más tarde a la Selección de Bélgica. Ha ganado la Football League Trophy en Inglaterra y la Copa de Gales.
► Rotunda respuesta del Madrid a Napoli por este crack
► De ser campeón del mundo con Francia a descender en la Bundesliga
► Alianza humilló por 8-0 a Binacional y acecha al líder de Reservas