Luis Enrique dirigió al Barcelona hasta 2017. (Getty)
Luis Enrique dirigió al Barcelona hasta 2017. (Getty)

En un encuentro virtual con aficionados, se refirió al con palabras de cariño, dejando las puertas abiertas a un futuro regreso, aunque aseguró que espera estar “muchos años” al mando de la selección y guiarla a volver a conquistar títulos.

"Soy muy afortunado de haber podido estar tantos años en un club como el Barcelona que me lo dio todo. Siempre he tenido suerte de dejar las puertas abiertas en los equipos que he estado. De todas, mi etapa en el Barça B y el primer equipo fue maravillosa y siempre les estaré agradecido”, dijo Luis Enrique.

Y repasó su crecimiento como entrenador. “Ha habido una evolución muy grande. Desde el 2008 que empecé han pasado doce años, descansé un par y son diez años de profesión. Te das cuenta de que eres entrenador el día que llegas al vestuario y te preguntan todo, a nivel táctico, técnico, a nivel de grupo comportamiento, normas de convivencia", explicó.

"He evolucionado, he ido desarrollando mi modelo de juego buscando lo que me hacía sentir mejor como entrenador y lo mejor para llegar al éxito. Me siento muy orgulloso de lo conseguido hasta ahora, pero soy muy ambicioso y espero conseguir muchas más cosas”, agregó.

Luis Enrique también fue jugador del Barcelona. (AFP)
Luis Enrique también fue jugador del Barcelona. (AFP)

Luis Enrique contra el coronavirus

En plena cuarentena por el coronavirus, Luis Enrique mandó un mensaje para que todos permanezcan en sus casas. “Mi mayor reto como entrenador es llegar en las mejores condiciones a la Eurocopa que se disputará en verano de 2021 e intentar recuperar una buena línea de actuación, estar en disposición de ganar los títulos”.

“Fuera del fútbol mi mayor reto ahora es estar en casa, combatir este virus, es un objetivo que tenemos todos y a pesar de no ser tan atractivo como otros es muy importante y conviene concienciarnos”, afirmó el asturiano.

Por eso, contó sus planes diarios para llevar de la mejor manera posible el confinamiento. “Intento dividir el día en cosas obligatorias como ayudar en tareas de casa, estudiar algo de inglés, miro cosas de fútbol y luego dedico tiempo al ocio, veo series y leo. Partir el día en obligaciones y un tiempo a cosas que me divierten pasan rápidos los días”, recomendó.


TE PUEDE INTERESAR


VIDEO RECOMENDADO