Barcelona no descansa en busca de un volante que pueda reeditar actuaciones como las de Xavi Hernández y Andrés Iniesta en el pasado. El esquema azulgrana reside bajo la técnica de jugadores de este calibre, que sean capaces de asociarse a base de cortos a ras de campo y tengan la visión de ayudar a los atacantes a que tengan opciones de gol. Lamentablemente, Andre Gomes no ser aquel mediocampista del Valencia y el reciente técnico, Ernesto Valverde, ha encontrado en la Ligue 1 el posible sucesor de los culés mencionados.
Se trataría del marfileño Jean Michael Seri, un medio de 25 años y que mide 1.65 metros de estatura que fue elegido en el ’11 ideal’ de la liga francesa en esta temporada. Vinculado con otros conjuntos de primer nivel como el Borussia Dortmund, el centrocampista llegaría a cambio de una cantidad sensiblemente menor a la que costaría sacar a Verratti de París, por lo que habrá que estar atentos a esta posibilidad.
Entre las grandes prioridades se encuentra el reforzar el lateral diestro, posición para la que hace apenas unas horas surgían los nombres de César Azpilicueta (Chelsea) y Benjamin Henrichs (Bayer Leverkusen) en forma de alternativas a Héctor Bellerín (Arsenal). Sin embargo, el carril no será la única zona del campo a reforzar. De hecho, otro de los anhelos es el encontrar una nueva pieza para la medular.
Barcelona ha realizado otro fichaje, aunque aún es para el Juvenil A. Se trata de un guardameta montenegrino que también había sido del interés del Manchester City de Pep Guardiola, así como del Bayern Munich de Carlo Ancelotti.