En Barcelona aún no cierra la herida tras la dolorosa eliminación (4-0) ante Liverpool por la vuelta de semifinales de la Champions League. Es por ello que para no repetir el papelón de esta temporada en la Copa de Europa, los culés ya tienen asegurada la presencia del joven volante Frenkie de Jong de cara a la campaña que viene. Fueron 75 millones de euros los que el cuadro azulgrana le pagó al Ajax de Ámsterdam.
No obstante, el nombre de De Jong no es el único que quiere Barcelona proveniente del equipo holandés. Matthijs de Ligt es otro de los jugadores que la dirigencia catalana sigue de cerca y por el que irán con todo en el mercado de verano europeo. Es más, hasta el mismo Frenkie lo animó a que vaya con él al Camp Nou.
"La verdad que no sé lo que va a hacer De Ligt la próxima temporada. Todo decisión es exclusiva de él, pero no vería malo que se sume al Barcelona. Sería bueno que estemos juntos allí y también algo muy positivo para el club fichar a un jugador de su calidad. Puede estar en el Camp Nou por varios años", dijo en declaraciones que rescata el diario Mundo Deportivo.
También, el mediocampista de 22 años comentó respecto a una posibilidad de ponerse nuevamente la camiseta del Ajax. "No lo puedo prometer. Nadie sabe qué es lo que va a hacer en el futuro, pero lo que puedo decir es que me ha encantado ser parte del club. Es fantástico", añadió.
Por otra parte, al Barcelona le quedan dos partidos para terminar la temporada, en el que ya tiene bajo el brazo el título de LaLiga. Este domingo se medirá frente al Eibar en condición de visitante y luego pondrá su mira sobre el Valencia, su rival en la final de la Copa del Rey en el Estadio Benito Villamarín.
► ¿Keylor ya tiene nuevo equipo? La pista de su esposa que lo acerca a potencia europea
► La fecha en la que Jovic sería anunciado como nuevo '9' del Real Madrid
► Melgar 'se suma' a la lista de candidatos para fichar a Griezmann