Luis Suárez, Rakitic, Arturo Vidal, Semedo, Arthur, Rafinha, Todibo y Wagué dejaron el FC Barcelona durante el mercado de fichajes que finalizó este lunes y supondrá en conjunto una liberación para el club azulgrana de más de 35 millones de euros en salarios netos anuales, prácticamente 80 en salarios brutos, según diferentes estimaciones.
Quien más cobraba de los ocho era Luis Suárez (le quedaba 1 año de contrato más otro opcional), hasta su adiós el tercer jugador mejor pagado de la plantilla con poco más de 15 millones de euros netos anuales. El Barcelona le pagará 7,5 millones por la rescisión del contrato.
Arturo Vidal (traspasado al Inter de Milán por 1 millón de euros en variables) ingresaba 8,6 millones y ha renunciado a cobrar el último año de contrato que le quedaba, igual que Rakitic (traspasado al Sevilla por 1,5 millones + 9 en variables), quien percibía 7,8 millones.
En el caso de Semedo (traspasado al Wolverhampton por 30 millones + 10 en variables), su salario era de 4 millones y tampoco percibirá la retribución económica de los dos años que aún le ligaban con el club azulgrana.
Arthur (traspasado a la Juventus por 72 millones + 10 en variables) ingresaba 3,1 millones por temporada y el Barcelona no deberá pagarle nada más a pesar de que le quedaban cuatro años de contrato. Tampoco a Rafinha (traspasado al Mancheser City por 3 millones en variables), quien percibía el mismo salario.
Por otro lado, el Barcelona consiguió ceder dos años por dos millones de euros a Jean-Clair Todibo al Benfica y un año a Moussa Wagué al PAOK de Salónica. En los dos casos los clubes que los acogerán se harán cargo de la totalidad de sus fichas.
Los pendientes
Samuel Umtiti, quien tiene contrato hasta el 2023 y percibe 8,5 millones de euros anualmente, se queda en el Barcelona al no habérsele encontrado una salida satisfactoria para todas las partes a pesar de que Koeman lo descartó nada más llegar junto a Suárez, Rakitic y Vidal.
En el grupo de futbolistas azulgranas que más cobran también se encuentra Ousmane Dembélé con 9 millones. Algunos medios de comunicación lo situaron en el Manchester United durante el tramo final del mercado, pero el francés sigue en el Barcelona. EFE
TE PUEDE INTERESAR
- Kepa rompió su silencio tras un rosario de ‘bloopers’ en el Chelsea: “No es la situación soñada”
- “Es una relación rota”: la pelea de Messi y Piqué tras su frustrada salida del Barcelona [VIDEO]
- DT del Barça echa chispas: la bronca de Koeman con Bartomeu por el último día del mercado de fichajes
- Lyon le bajó el precio: Depay vio frustrado su pase al Barcelona por culpa de Dembélé