Cada vez que Luis Suárez marca un gol con el Atlético de Madrid, la impotencia se apodera de los hinchas del Barcelona. Se quejan contra los dirigentes por haber regalado al delantero uruguayo que hoy es el goleador absoluto de LaLiga Santander. Sin embargo, la realidad no es como la imaginan. Según el diario ‘Sport’, la transferencia del uruguayo del Camp Nou al Wanda Metropolitano no fue un obsequio sino todo lo contrario: hubo un considerable pago de por medio.
Si bien Luis Suárez ya había sido descartado por completo en el nuevo proyecto de Ronald Koeman, el entonces presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu no quiso dejarlo ir tan fácilmente y estableció un precio fijo para el goleador charrúa. Se trata de cinco millones de euros y otros seis en variables. En total, el club azulgrana podría terminar cobrado hasta 11 millones de euros por el de Salto.
“Según ha documentos que ha tenido acceso el diario SPORT, el Barça estableció un precio fijo de cinco millones y un segundo en variables que puede alcanzar los 6. En total, el Barça puede llegar a ingresar hasta 11 millones de euros por desprenderse de este jugador que actualmente es el pichichi de la competición”, publica la citada fuente.
Suárez no se cansa
El uruguayo ya ha remarcado su inalterable “ambición” más allá de su edad, 34 años, y de que lo haya ganado prácticamente todo en su carrera, e insistió en que un jugador no hace goles ni rinde “de la mejor manera” sin el “trabajo” de sus compañeros.
“A pesar de tener 34 años, uno sigue con la misma ambición y esperando que el equipo esté ahí arriba para llegar al final de la temporada con buenas sensaciones y con lo que queremos”, dijo el máximo goleador de esta campaña de LaLiga.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Hablan los números: así les iba a Messi y Cristiano cuando tenían la edad de Mbappé
- ¿Real Madrid se queda sin gol? Benzema sería la gran baja ante Atalanta por Champions League
- Manchester City no se olvida de Lionel Messi, pero rebaja drásticamente su oferta para verano
- Nada hasta el momento: Manchester City confirmó que no se ha acercado a Lionel Messi