El Barcelona anunció el martes la incorporación del delantero brasileño Malcom, procedente del Girondins de Burdeos, un día después de que la Roma de Italia dijo que había llegado a un acuerdo con el club francés para sumar al futbolista.
Una vez concretado el fichaje, los hinchas del Barcelona y seguramente el propio Malcom han empezado a preguntarse qué dorsal llevará. En el Burdeos utilizaba la camiseta número 7 y todo hace indicar que en Camp Nou la historia se repetira.
Y es que tras la marcha de Arda Turán a inicios de año, el '7' ha quedado libre. El Barcelona no se la dio a Coutinho porque esperaba la llegada de Griezmann, pero este decidió quedarse en el Atlético de Madrid, por lo que todo indica que el valioso dorsal recaerá sobre Malcom.
Más de Malcom
Objetivo de otros grandes europeos como el Tottenham o el Arsenal, Malcom anotó 12 goles en 35 partidos ligueros en Francia la última temporada.
Después de las llegadas del centrocampista brasileño Arthur, de 21 años, y el central francés Clement Lenglet, de 23, la llegada de Malcom certifica la apuesta del Barça por jugadores jóvenes.
Para hacerse un hueco en la delantera, el brasileño deberá competir con jugadores consagrados como Luis Suárez, Lionel Messi, Philippe Coutinho u Ousman Dembélé, por quien el Barça desembolsó 105 millones hace un año.