con un claro 4-1. Lionel Messi parece regresar a su mejor nivel y eso es una buena noticias, pero también llegaron las malas: la lesión deque lo alejará de las canchas.

El jugador portugués salió del campo a los 20 minutos de juego ante la preocupación de Ernesto Valverde y compañía. Tras el encuentro se le realizaron las pruebas de rigor y se le ha diagnosticado un problema en el sóleo de la pierna izquierda que le tendrá fuera de las canchas por las próximas cinco semanas aproximadamente, según informó el Barza.

El técnico del Barza se mostró optimista ante la situación de Semedo, pero las pruebas post partido han sido peor de lo que se imaginaban, más aun pensando en el duro calendario que se le acerca al equipo.

Nelson regresaría el próximo 14 de diciembre; es decir, que llegaría justo para el ‘Clásico’ ante Real Madrid el 18 de diciembre. No estaría ante Leganés, Borussia Dortmund, Atlético de Madrid, Mallorca, Inter de Milán y Real Sociedad.

Esta sería la oportunidad para Junior Firpo. El técnico aun no tiene la confianza suficiente para colocarlo desde el arranque, pero esta decisión tendría que pasar por la necesitad.

El ‘show’ de Lionel Messi

Después de que el Real Madrid ganara con facilidad en Eibar (15º) por 4-0, el conjunto azulgrana necesitaba al menos ganar por dos goles de diferencia al cuadro gallego para recuperar el liderato.

De este forma, Barcelona y Real Madrid siguen en cabeza con 25 puntos cada uno, aunque los azulgranas son primeros, con una diferencia de goles favorable de +18, frente a +16 del cuadro blanco.

Messi fue clave para una victoria que permite tomar aire al técnico barcelonista, Ernesto Valverde, después de la derrota hace una semana en campo del Levante (3-1) y el empate del martes en casa ante el modesto Slavia Praga (0-0) en Champions.Con esta derrota, el Celta (18º) sigue en puestos de descenso, en el primer partido del nuevo entrenador del cuadro gallego, Oscar García Junyent, que sustituyó esta semana al cesado Fran Escribá.

Messi marcó los tres goles en jugadas a balón parado. El primero de penal (23), tras una mano del equipo gallego dentro del área, y los dos siguientes con sendos tiros libres, tras faltas al brasileño Arthur (45+1) y al holandés Frenkie De Jong (48).

“Con Leo cualquier cosa es posible. Aparte de convertir los goles tiene un gran compromiso con el juego: lo interpreta a la perfección”, aseguró el técnico Ernesto Valverde al canal Movistar.