A causa de la pandemia del nuevo coronavirus, la economía del Fútbol Club Barcelona sigue yendo a la baja. Con casi tres meses de paralización de LaLiga, se siguen perdiendo millones de euros, por lo que aplicar un nuevo recorte a los jugadores se ha convertido en algo inevitable.
El gran problema para la institución catalana es que los futbolistas no están dispuestos a someterse a un nuevo ajuste de sueldos, tal como informa ‘Catalunya Radio’. Los altos mandos del club ya le comunicaron la medida que necesitan tomar, pero la respuesta que recibieron fue negativa.
La plantilla en conjunto no ve con buenos ojos otro recorte salarial ya que, para empezar, en marzo pasado ya se bajaron el 70% de sus haberes para apoyar al club en la crisis. Además, consideran que al volver a los entrenamientos y el pronto reinicio de LaLiga, justifican el cobro íntegro de remuneraciones.
Siempre según la citada fuente, el vestuario no entiende que los directivos pidan hacer el esfuerzo económico en medio de la pandemia cuando, por otro lado, están pensando en desembolsar más de 100 millones de euros por el fichaje de Lautaro Martínez en el próximo mercado de verano.
Los recortes salariales en el Barcelona podrían extenderse a la próxima temporada. La recuperación económica del club no sería tan rápida, por lo que se requiere tomar medidas en pro de la salud financiera de la institución, indica ‘Catalunya Radio’.
Eso sí, desde el club azulgrana prometen que en caso se apliquen más recortes a partir de este mes, los jugadores verán un reembolso en las próximas temporadas.
TE PUEDE INTERESAR
- Barça reveló el porqué de las ausencias de Messi: lesión en el cuádriceps a poco del reinicio de LaLiga
- Leyendas del fútbol mundial e internacional que lo ganaron todo, menos el Balón de Oro
- De malas: Gonzalo Higuaín generó preocupación al abandonar los entrenamientos de Juventus en Italia
- ¿Cueva azul y oro? Presidente de Boca Juniors se refirió al supuesto interés por el jugador de la Selección Peruana