Como todo jugador del FC Barcelona, Neymar está en el derecho de dar ideas para reforzar el equipo. En esa linea, el brasileño trató de convencer a un polémico hoy jugador del Real Madrid de fichar por los 'Culés' para la temporada 2015-16.
A estas alturas, los hinchas azulgranas podrán decir que se salvaron de tener en sus filas a un jugador tan cuestionado por su rendimiento. Nos referimos a Danilo, fichado por Florentino Pérez en abril de 2015 y que hasta hoy no justifica los más 30 millones de euros que pagaron por su pase.
► Una oferta nunca antes vista: los tres clubes que pierden la cabeza por Cristiano Ronaldo
Ha sido el propio lateral del Real Madrid quien ha confesado que Neymar, en su segunda temporada en el FC Barcelona para este entonces, lo llamaba y mandaba mensajes con el fin de convencerlo de jugar a su lado. Finalmente el exjugador del Porto se decantó por la oferta que llegaba de Valdebebas.
Fue Casemiro quien jugó un gran papel en el fichaje de Danilo por el Real Madrid. Hizo lo que Neymar no pudo ya que al ser su compañero en el Porto, le hizo conocer lo que le iba a tocar vivir en Valdebebas. Es así que el FC Barcelona perdió (salvó) el fichaje del lateral derecho en el 2015.