El Camp Nou es uno de los mejores estadios del mundo, de los míticos en el fútbol de Europa. Goza de grandes instalaciones y allí el FC Barcelona regala lo mejor de su fútbol cada fin de semana. Sin embargo, el último sábado, en la fecha 1 de la Liga Santander, el campo de los azulgranas no lució su mejor cara.
Tal como apunta el diario 'Marca', los jugadores del equipo de Valverde, tras el triunfo ante el Alavés (3-0) mostraron disconformidad contra la administración del Camp Nou por el estado que lució la cancha: con huecos y tierra visible. Y eso que se trataba del inicio de la temporada.
"[...] Tanto la plantilla como el cuerpo técnico están muy disgustados por el estado del césped del Camp Nou. El campo presenta muchas zonas en las que el césped tiene calvas y se ve la arena. Una hierba irregular con la influencia que tiene para el desarrollo del juego del Barcelona que se basa mucho en el toque y en la precisión. Hace muchos años que el estado del césped no era tan malo como el que este sábado se pudo ver en el Camp Nou. Al menos, eso es lo que se comenta en el vestuario azulgrana", publica 'Marca' al respecto.
Barcelona debe encontrar una solución
El partido ante Boca Juniors por el Trofeo Joan Gamper dejó ver ciertas partes de la cancha en el mal estado del que se quejan los jugadores del FC Barcelona. Aunque el Camp Nou estuvo varios meses sin utilizarse, no se pudo evitar caer en las fallas del mantenimiento del 'verde'.
El equipo de Lionel Messi volverá a jugar de local dentro de 15 días y en ese tiempo los encargados de administrar la cancha del Camp Nou tendrán que arreglar la cancha para la comodidad de los jugadores y práctica del buen fútbol.