A , parece que la paciencia se le acabó. El volante chileno no termina de cuajar en el primer equipo del que dirige el director técnico Ernesto Valverde. El mediocampista en ocasiones es titular, aunque en otras oportunidades es parte de la banca de suplentes o ni juega. El ex Bayern Munich quiere ganar la mayor cantidad de minutos posibles.

El último viernes, Arturo Vidal sostuvo en Television Catalunya que “me gustaría estar aquí siempre, pero he de ser objetivo y vivir el día a día. Si en diciembre o cuando acabe la temporada no siento que soy importante, tendré que buscar una solución y ampliar horizontes”. Ante esto, el entrenador del respondió en rueda de prensa.

“Cuando vino, él sabía que llegaba a un campeón de LaLiga y en el que a veces jugaría y otras no. Todos quieren jugar, pero la verdad que hay mucha competencia. Desde el punto de vista anímico y futbolístico, estamos contentos con Vidal”, fue lo que indicó el DT del Barcelona.

Valverde, centrado en lo que será el Barcelona-Atlético

Asimismo, el ex Athletic Club de Bilbao destacó la importancia de ganar los tres puntos ante Atlético de Madrid este domingo en el Estadio Wanda Metropolitano de la capital española. “Le damos una importancia grande al partido porque podemos recuperar el liderato y, después, por el golpe anímico que supondría para este final de año de ganarles en su campo", subrayó.

Será el primer encuentro de Antoine Griezmann en el Metropolitano desde que este verano cambiara la camiseta rojiblanca por la del Barcelona. Sobre el recibimiento que pueda tener el francés por parte de la que durante cinco años fue su afición, opinó que es algo que “no nos puede influir, y al jugador tampoco”.

(Con información de EFE)

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...