El Chongquing no puede costear el fichaje de Andrés Iniesta y se bajó al último ante los intereses de otros equipos por los servicios del mediocampista del Barcelona. Con el equipo de la Superliga China fuera de la competencia, crecen los rumores con respecto a ‘Don Andrés’. ¿Cuál será su futuro luego de su retiro con los culés? En España se habla de la posibilidad de que emigre al fútbol de Australia, así como en su momento lo hicieron David Villa y Alessandro Del Piero.
¿Por qué irse a Oceanía? Allá, equipos como Melbourne City puede pagar sus pretensiones económicas, así como ofrecerse una estabilidad, a nivel familiar, que quizás no lo ofrecía China. La liga de aquel país se encuentra en alza e Iniesta puede jugar tranquilamente unos años antes de poner fin a una carrera lleno de éxitos en el Barcelona.
El Chongqing Dangdai Lifan de la Superliga china, mediante un comunicado en su cuenta oficial de la red social Weibo, negó que entre sus planes inmediatos esté el de incoporar al azulgrana Andrés Iniesta. El futbolista del Barcelona, que hace 10 días anunció que este verano concluirá su carrera en el fútbol español, estaba negociando un contrato de tres temporadas por el que debía cobrar 81 millones libres de impuestos en total, más otros 36 en la compra de vinos de la bodega familiar.
En una nota de tres puntos, el Chongqing Dangdai dejó claras sus razones. Y tienen que ver con el creciente control que está estableciendo el gobierno chino sobre un fútbol cada vez más deficitario y al que las autoridades piensan imponer un tope salarial para cada entidad.
Según el diario China Daily, éste sería el equivalente a un 75% de los ingresos anuales de cada club. «Cualquier violación de la política de la Asociación China de Fútbol y la interrupción del orden de mercado viola la filosofía de nuestro club», indicó el comunicado.