Sorpresa total. En un inesperado giro de eventos, el Barcelona presentó de manera oficial el nuevo escudo azulgrana que lucirá de ahora en adelante en la Liga Santander. El peculiar diseño causó un gran revuelo en las redes sociales.
Tal y como explica el club en su página oficial, a diferencia de su último escudo, ''el nuevo diseño pone énfasis en las raíces y los elementos históricos''. Los colores azulgranas ganan protagonismo, y pese a que la forma se mantiene intacta, se observa que el popular acrónimo 'FCB' y los contornos negros desaparecen.
Tiempo de cambios. Asimismo, para el Barcelona - último campeón de la Liga Santander - se trataría de un escudo "más homogéneo, más armónico y más luminoso" y una renovación necesaria para "adaptarlo a los nuevos tiempos".
Cabe precisar que este nuevo escudo presentado por el Barcelona ya cuenta con la aprobación de la Junta Directiva, y se presentará para la aprobación de los socios del Club en la Asamblea de Compromisarios del próximo 20 de octubre.
Asimismo, de ser aprobado por los socios, el conjunto dirigido por el entrenador español Luis Enrique implementaría su nuevo emblema a partir de la temporada 2019-20.