La Champions League, La Liga y la Copa del Rey. Barcelona pelea todas las competiciones y pese a la llegada de Neymar, a nivel de resultados, los culés han dado la cara en la temporada. Sin embargo, es claro que se necesitan de refuerzos de calidad para mantener la línea en el tramo final de los campeonatos, ya sean nacionales o internacionales. Dembélé, con la lesión, aún no ha demostrado todo lo que se hablaba de él y con la veteranía de algunos jugadores, la directiva culé ya estaría negociando la llegada de sus próximos dos jales para el mercado de invierno, el cual terminará el 31 de enero. Barza tiene tiempo para fichar.
Además del mencionado Coutinho, ¿qué otro jugador tendría sus maletas listas para comprar el pasaje a Cataluña? De acuerdo a medios españoles, Arthur, la figura de la Copa Libertadores con el Gremio, sería el volante deseado por los dirigentes azulgranas. Con más de un mes para cerrar los acuerdos con el Liverpool y Gremio, respectivamente, estas son las estrategias del Barcelona para llegar a los dos brasileños para que se integren al ADN culé.
Coutinho. El interés del Barza se mantiene y pese a las negativas de los ‘Reds’ por ficharlo, los catalanes ofertarían por 140 millones de euros por su pase. En el pasado mercado de verano, la oferta final fue de 110 millones, mientras que el Liverpool lo fijó en 200. 140 parece una oferta razonable para los culés, especialmente porque Coutinho desea marcharse y en Anfield saben que no llegará una oferta tan interesante para la próxima temporada.
Arthur. El brasileño p odría acabar aterrizando en Barza por alrededor de 30 millones de euros, a pesar de que su cláusula de rescisión con Gremio es de 50 millones en la actualidad. El Barza pretendería obtener una rebaja al tener el 'OK' del jugador, después del último viaje relámpago del secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, a Brasil para sentar las bases del fichaje. Así se encuentan las negociaciones con ambos jugadores en el presente.