Su llegada al Barcelona emocionaba a toda a Colombia; ahora preocupa a todo un país que respira Mundial. Con el anuncio de los culés por hacerse con los servicios de Yerry Mina, se pensaba que el zaguero cafetero iba a ganar roce en los entrenamientos, así como minutos de juego en partidos de La Liga, en donde el Barza prácticamente tiene seguro el título. No obstante, Ernesto Valverde no cuenta él y este sería su plan para dejarlo fuera de la presente temporada, en donde Yerry ahora pasa más fuera de lista de convocados.
Yerry Mina ha estado disponible en 17 partidos del Barcelona y tan solo ha jugado en tres: siete de ellos los pasó en el banquillo y otros siete desde las gradas del Camp Nou. A menos de tres meses para el Mundial de Rusia 2018, Pékerman tiene a Mina como titular para la Selección de Colombia, aunque su roce podría ser perjudicial para él.
El bagaje de Yerry Mina desde que aterrizó en el club catalán es de 187 minutos disputados en tres partidos (90' en Liga, 90' en la Supercopa catalana y 7' en la Copa del Rey). Siete ha estado en el banquillo sin disputar un solo minuto y otros siete, entre el que está el de La Roma, ni siquiera ha entrado en la convocatoria.
Por tanto, una situación delicada que parece difícil que cambie en lo que resta de temporada salvo que el Barcelona se proclame con mucha antelación campeón de Liga y el técnico decida darle minutos al colombiano.
Si el conjunto azulgrana llegase a la final de la Champions le quedarían por delante un total de 13 encuentros (cuatro de Champions, ocho de Liga y uno de Copa). Y en todos, Mina quedaría fuera.