Ousmane Dembélé tiene contrato con los azulgranas hasta el 2022. (Foto: FC Barcelona)
Ousmane Dembélé tiene contrato con los azulgranas hasta el 2022. (Foto: FC Barcelona)

Al fin un haz de luz para Ronald Koeman, más cuestionado que nunca en el banquillo azulgrana, luego de perder el Clásico. El delantero del se entrenó este lunes al mismo ritmo que sus compañeros y podría entrar en la convocatoria para jugar este miércoles ante el Rayo Vallecano o contra el Alavés del próximo sábado.

El punta francés estuvo la semana pasada en Finlandia con el equipo médico que le operó, el 28 de junio, de una desinserción del tendón del bíceps femoral de la pierna derecha. Entonces se le pronosticaron cuatro meses de baja que se cumplirán esta semana.

La presencia de Dembélé fue la principal novedad de la sesión de recuperación que la plantilla azulgrana hizo hoy en la Ciudad Deportiva Joan Gamper tras caer este domingo en el Clásico liguero ante el Real Madrid en el Camp Nou (1-2).

El equipo azulgrana volverá a ejercitarse este martes. Tras la sesión, el técnico, Ronald Koeman, comparecerá en rueda de prensa en la previa del duelo contra el conjunto madrileño.

Pendiente de renovación

El popular ‘Mosquito’, quien acaba contrato con el Barcelona en junio de 2022 y había evitado sentarse a hablar con la directiva sobre una renovación, habría pensado mejor las cosas y optaría por seguir siendo azulgrana unos años más a pesar de que tiene varias propuestas sobre la mesa (PSG y Manchester United).

La relación con Ousmane es muy buena, se siente querido y queremos que siga. A mí me ha dicho que tiene muchas ganas de volver a los terrenos de juego y vestir la camiseta del Barça”, dijo Laporta en conferencia de prensa hace casi un mes.

“Con el trabajo de todos lograremos que este jugador, que tiene una gran calidad, juegue y juegue seguido. Y que los momentos malos no se vuelvan a producir. Hay un plan del club para que Ousmane muestre su talento y calidad”, agregó el dirigente azulgrana.

Cabe recordar que Ousmane Dembélé llegó al Barcelona en verano de 2017 desde el Borussia Dortmund por 135 millones de euros, cifra que lo colocó como el segundo fichaje más caro en la historia del club catalán detrás del brasileño Coutinho.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR